[company_name_branding] niña con gafas rojas en la cabeza

Tratamientos de la respiración bucal

La respiración bucal como mencionamos en nuestro anterior post de Respiración Bucal y Ortodoncia La respiración bucal puede provocar el desarrollo de los problemas de ortodoncia pero es complicado atribuirlo como un agente etimológico primario. Por eso en el post de esta semana os hablaremos de como tratar la respiración bucal para evitar que en un futuro los problemas sean más drásticos.


Los hábitos de respiración bucal pueden ser detectados con facilidad fijándose en el comportamiento de los niños, por lo general los padres acaban dándose cuenta y consúltan a sus ortodoncistas, en nuestro caso acuden a nuestras instalaciones Ortodoncia Carlton para que les asesoremos y ayudemos. Una vez se acude al ortodoncista se le realiza una evaluación completa a los pacientes con sus respectivos hábitos de respiración bucal y se les derivan al otorrinolaringólogo en caso de que en su caso los pacientes sufran una obstrucción nasal.

En este proceso el primer paso a dar es eliminar este factor causal de la respiración bucal y más adelante rehabilitar la musculatura afectada mediante la realización de ejercicios funcionales para fortalecer los músculos periorales que han sido afectados por la respiración bucal. Con estos ejercicios se promueve también el cierre progresivo de los labios. Los ejercicios de respiración también son una actividad muy importante para el tratamiento dado que el paciente está acostumbrado a respirar por la boca y ha de aprender a hacerlo por la nariz.

Un tratamiento de apoyo que también es utilizado por los ortodoncistas para frenar la respiración bucal es la colocación de una placa vestibular o un Trainer, lo que impide la penetración del aire por la boca y por lo tanto el paciente respira obligatoriamente por las fosas nasales.

Si necesita un diagnóstico no dude en venir a  Ortodoncia Carlton a realizar una consulta, le atenderemos con la mayor profesionalidad posible y obtendrá los mejores resultados.

0 0
Feed