Ortodoncia preprotésica

Un paciente que necesita que uno o varios dientes sean enderezados y, además, uno de ellos precise de la colocación de una prótesis, tendrá que probar la ortodoncia preprotésica. 


La ortodoncia facilita que se coloque la prótesis, aunque puede ser mediante implantosoportada o dentosoportada. Suelen ser unos tratamientos de poca duración y una de sus ventajas más atractivas es que, en la mayoría de los casos, no son muchos dientes los que hay que mover.

Además, para ello, se pueden utilizar técnicas de ortodoncia más tradicional (como los brackets), las férulas transparentes (como el Invisalign) o con técnicas auxiliares (como los microtornillos que movilizan los dientes con un apoyo en el hueso de la mandíbula).

Tratamiento multidisciplinar

La ortodoncia preprotésica es un tratamiento multidisciplinar en el que convergen varias áreas de la odontología. Mejora la posición de los implantes, por lo que se necesita de un especialista en implantes, así como un ortodoncista especializado en este tipo de técnicas.

Ventajas del tratamiento

La ortodoncia preprotésica supone una ventaja primordial para aquellos pacientes que necesitan implantes y tienen los dientes mal alineados. De esta manera, no se compromete su salud bucodental y el proceso es mucho más cuidado.

0 0
Feed