Los piercings pueden dañar la salud bucal

Llevar un piercing en la lengua puede acarrear riesgos para la salud bucal, según un estudio del Centro Universitario de Odontología de la Universidad de Basilea, en Suiza.

 

Los piercings en la lengua chocan contra los dientes y encías y pueden provocar daños en el diente, problemas periodontales e infecciones. Los choques generan microrroturas en las piezas dentales, aumentando la sensibilidad dental y haciendo que la estructura del diente pueda fallar.

En cuanto a las encías, el roce con el metal o plástico del pendiente provoca inflamación y sangrado.

Además, la perforación en la lengua que genera el piercing abre una puerta para que las bacterias que habitan en la boca de penetren en los tejidos, señalan los expertos.

Los piercings de la lengua pueden producir graves lesiones, no solamente daño dental. Las perforaciones corporales también están asociadas con las hemorragias, las infecciones, daño gingival y, en el peor de los casos, abcesos cerebrales.

Vigila con especial cuidado la salud de tu boca
Si llevas un piercing aún conociendo los riesgos que implica para la salud de tu boca, es especialmente importante que no faltes a las revisiones periódicas con tu dentista y pidas cita cuanto antes en el caso de que observes algunos de los problemas señalados.

 

0

Dejar un comentario

© 2024 Ortodoncia Carlton S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL