Ortodoncia en pacientes con patologías especiales

En el caso de tratamientos de ortodoncia en pacientes que sufren determinadas enfermedades hay que tomar ciertas precauciones para no aumentar los síntomas o el dolor del paciente.

Para conocer las posibles patologías se debe realizar un interrogatorio al paciente para conocer la historia clínica y dental, realizar una exploración clínica y valorar los registros diagnósticos que se realicen en el seno de la exploración previa a la ortodoncia.


Particularmente se debe prestar especial atención, ante patologías como diabetes, hipertensión, problemas pulmonares, trastornos hematológicos y cardiopatías. Si padeces cualquiera de estas enfermedades, debes comunicárselo a tu dentista para que lo tenga en cuenta y te ofrezca un tratamiento seguro y eficaz.

En cada caso, el ortodoncista valorará las consecuencias de cada tratamiento y podrá prevenirlas o hacer que remitan. En prácticamente cualquier caso, se puede ofrecer un tratamiento de ortodoncia siguiendo una serie de precauciones.

Consulta con tu dentista la mejor forma de afrontar tu tratamiento de ortodoncia con las máximas garantías para tu seguridad. Tu dentista te informará con todo detalle sobre cada uno de los pasos que se darán en tu tratamiento para que en todo momento conozcas la situación de salud que atravesarás durante el tratamiento ortodóntico.

0 0
Feed