¿POR QUÉ ORTODONCIA INVISIBLE?

La sonrisa es uno de los principales puntos que deben cuidarse para tener una buena autoestima. A todos nos gusta sonreír sin complejos y, lo cierto es que es sanísimo.

Por lo general, los dientes suelen salir torcidos o desplazados de su lugar. No presentan una boca armoniosa por lo que es necesario recurrir a la ortodoncia para devolverles al su espacio correspondiente.
Antes, los famosos brackets eran aparatos de metal colocados en la carilla exterior del diente y que no pasaban desapercibidos. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, la odontología ha implantado un método de correción de la posición de la dentición que pasa desapercibida para los demás.
Se trata de la ortodoncia invisible y, que nosotros practicamos en nuestra clínica Ortodoncia Carlton S.L.
Es una alternativa novedosa en el tratamiento de ortodoncia convencional. Este tipo de tratamientos dan solución al apiñamiento, diastemas o sobremordida sin necesidad de recurrir a los brackets metálicos antiestéticos.

La ortodoncia invisible consiste en fabricar a medida unos retenedores transparentes que encajan dentro
del tamaño del diente. Entre sus principales ventajas destacan:
- Invisibilidad. Nadie se dará cuenta de que los llevas puestos.
- Más cómodos que los brakets.
- Removibles
- Facilitan la higiene bucal

¿Cuáles son los pasos previos a su colocación?
Primero se debe acudir al dentista, donde te realizarán un estudio para conocer si el tratamiento es apto para tu problema. Se toman modelos de la boca y a través de un software 3D se crea un tratamiento virtual para conocer el movimiento de cada diente desde su inicio hasta la posición deseada.
Se elaboran en el laboratio los alineadores transparentes a medida. Es necesario cambiarlos cada dos semanas a medida que los dientes se mueven.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El tiempo varía en función de cada paciente. Por lo general, suele oscilar entre los 9 y los 18 meses en los que al menos hay que ponerlos 20 horas al día, todos los días.

0 0

Dejar un comentario