Consejos a seguir tras un tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no se puede dar por terminado una vez que se han quitado los aparatos. Para una correcta alineación de los dientes y corregir la mordida es necesario seguir unas pautas tras el tratamiento para que mantenga la sonrisa perfecta durante mucho años. Hoy desde Ortodoncia Carlton te vamos a dar varias pautas para que sigas luciendo la sonrisa que tanto te ha constado conseguir. 


- Retenedores: tras la retirada del aparato de ortodoncia es muy recomendable instalar retenedores para que todo el tratamiento anterior se siga manteniendo durante mucho más tiempo. Existen varios tipos de retenedores los fijos que se implantan en la arcada inferior de los dientes o los transparentes que por lo general únicamente es necesario utilizarlo por las noches.

- Higiene: mantener una correcta higiene bucodental es primordial siempre, pero aún más si tras un tratamiento utilizar retenedores fijos o removibles, que también han de limpiarse después de cada uso. Hay que realizar el cepillado dental después de cada comida y utilizar hilo dental o irrigador dental.

- Revisiones: es necesario realizar revisiones periódicas con profesionales para realizar un seguimiento adecuado, tanto en el tratamiento como después de este. Una o dos visitas anuales a Ortodoncia Carlton serán imprescindibles para certificar que tu salud bucodental está en perfectas condiciones.

Si quieres lucir tu mejor sonrisa y optar por un tratamiento de ortodoncia en Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

¡Ven a visitarnos y consúltanos!

0 0

Dejar un comentario