[company_name_branding] persona señalando los dientes

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Cada vez son más las personas adultas que se someten a un tratamiento de ortodoncia. Con los avances en aparatología, los pacientes pueden optar por múltiples opciones, que van desde aparatos dentales con nuevos materiales hasta los brackets metálicos tradicionales.


En cuento a la duración del tratamiento, dependerá de diferentes factores:

  • El tipo de aparato dental.
  • La posición inicial de los dientes y el estado de éstos.


Como es lógico, cuanto mayor sea el problema, más tiempo se necesitará para colocar las piezas dentales. Sin embargo, la edad de la persona o las patologías que pueda sufrir, también son algunas variables a la hora de calcular la duración del tratamiento. Por ejemplo, si la persona es de edad avanzada el tiempo del tratamiento se alargará.

Durante los primeros meses, los pacientes deberán acudir cada mes al dentista para valorar cómo está funcionando el tratamiento. Estas revisiones pueden alargarse en el tiempo, dependiendo del progreso del paciente. Lo adecuado es acudir siempre a las revisiones establecidas por el ortodoncista para no llevar por más tiempo el aparato dental.

El dentista será el que determine la duración del tratamiento y te irá asesorando según vayan pasando los meses. Si tienes dudas acerca de los tratamientos de ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros.

0 0
Feed