Qué es la maloclusión, tipos y como solucionarla.

La diastema y el apiñamiento son problemas de maloclusión. La maloclusión también se llama mala mordedura, y la asimetría de la mandíbula no debe confundirse con esta, aunque de hecho requiere el uso de aparatos ortopédicos u ortodoncia en la mayoría de los casos, debe corregirse mediante cirugía. Aunque los problemas de mordida varían mucho, hay un factor común: el tamaño de nuestras mandíbulas. Por lo tanto, cuando ocurren problemas como el apiñamiento, no solo deben realinearse los dientes, sino que también la mordida y la mandíbula deben estar en la posición correcta.


¿Qué tipos de maloclusión hay? 


Las mandíbulas pueden sobresalir hacia adelante o hacia atrás y lateralmente. De acuerdo con el grado y la posición de la maloclusión (mordida invertida, mordidacruzada, etc.), se divide en tres categorías.


- Clase I: la línea entre los molares superior e inferior está en la posición correcta, pero la mordida es incorrecta debido a la desalineación de un solo fragmento u otras razones. 

- Clase II: los molares superiores están más avanzados que los inferiores. Esto puede causar que la mandíbula inferior se retrase y la falta de protrusión (recesión mandibular o mandíbula invertida), los dientes superiores cubran los dientes inferiores (mordida) o los dientes superiores se muevan lingualmente debido a la posición muy externa (mordida de tijera). 

- Clase III: lo contrario. Los molares superiores son más posteriores que los inferiores, lo que provoca apiñamiento, dislocación (avance mandibular), oclusión (dientes inferiores que cubren los dientes inferiores).


El tratamiento temprano,  puede evitar muchos de los problemas que le hemos comentario anteriormente, además, también puede prevenir el bruxismo y las complicaciones de la ATM, que pueden causar que el dolor se extienda por todo el cuerpo. 


Si encuentras que la alineación o la posición de tus dientes no es buena, o si nunca has investigado, te recomendamos que consultes a profesionales de ortodoncia como Ortodoncia Carlton.


¡Consúltanos! Nosotros cuidamos de ti, cuidamos de tu sonrisa. 

0 0

Dejar un comentario