[company_name_branding] encías

¿Cómo acabar con el sangrado de encías? (II)

Esta semana seguimos dándote algunos consejos para evitar el sangrado de encías y las posibles enfermedades derivadas:


Como ya sabéis la placa bacteriana puede afectar gravemente a nuestras encías, por lo que es fundamental evitar la acumulación de sarro gracias al cepillado de dientes y al uso del hilo dental. Además del uso de estos productos, es aconsejable usar enjuagues bucodentales con el fin de evitar la temida gingivitis o enfermedades periodontales.

Es muy importante acudir a un profesional en el momento en el que notemos cambios en nuestras encías. El dentista nos aconsejará el mejor tratamiento para evitar estos problemas. Sin embargo, si el sangrado persiste después del tratamiento será el momento en el que tendremos que acudir a nuestro médico de cabecera para que nos realice estudios complementarios y así conocer con exactitud la raíz del problema.

Otras de las causas del sangrado de encías pueden ser; problemas de tipo hemorrágico, cambios hormonales en el embarazo, prótesis o aparatos dentales mal ajustados, uso incorrecto del hilo dental, infección, leucemia, escorbuto, uso de anticoagulantes o deficiencia de vitamina K.

0 0
Feed