[company_name_branding] dentista mostrando una radiografía

Consecuencias de la periodontitis

Una de las causas más comunes del movimiento de las piezas dentales es la enfermedad periodontal, muy frecuente en la población que supera los 35 años. Según las estadísticas, más del 85% de la población mayor de 35 años sufren problemas relacionados con las encías.

La periodontitis se origina por la acción de las bacterias, que atacan la parte que une la encía y el diente. Esta enfermedad suele ir precedida de una gingivitis, surgida de la acción de la placa. Cuando la inflamación se extiende a otros tejidos, el riesgo de ataque al periodonto es evidente. Sin embargo, para que la gingivitis derive en algo más serio debemos atender a factores de riesgo como el sobrepeso o el tabaco.

La periodontitis, además de dolor, provoca que las piezas dentales se muevan, ya que ataca a los tejidos que sujetan el diente. En casos extremos, la enfermedad puede derivar incluso en la pérdida de la pieza.

¿Has sufrido periodontitis y esto ha causado un movimiento en tus piezas dentales? ¿Quieres recuperar tu dentadura perfecta? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@ortodonciacarlton.com o nuestro teléfono (+34) 944 166 055.

0 0
Feed