¿Puedo comenzar un tratamiento de ortodoncia si estoy embarazada?

Cada vez es más habitual comenzar un tratamiento de ortodoncia en personas adultas y en muchas ocasiones surgen dudas. Hoy desde Ortodoncia Carlton os vamos a despejar las dudas de si es bueno o no comenzar un tratamiento de ortodoncia si estás embarazada o si estás intentando quedarte embarazada. 

Desde la Sociedad Española de Dentistas (SEDO) recomiendan dentro de lo posible evitar comenzar un tratamiento de ortodoncia cuando se está gestando ya que en casos complejos se requerirían algunas pruebas que podrían suponer riesgos para el feto.

Desde Ortodoncia Carlton os aconsejamos acudir a profesionales para resolver todas las dudas posibles y que te asesoren y aconsejen la mejor opción. En la gran mayoría de ocasiones no deberías preocuparte por realizar un tratamiento dado que en caso de que fuesen necesarias fotografías dentales o incluso alguna radiografía, la zona del vientre no es radiada y se coloca un delantal de plomo para proteger tanto a la mamá como al bebé de la radiación.

En caso de que estés intentando ser mamá, recomendamos siempre que avises a tu ortodoncista para que te aconseje antes de comenzar el tratamiento para que te asesoren y aconsejen el mejor tratamiento.

Si quieres lucir tu mejor sonrisa y optar por un tratamiento de ortodoncia en Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

¡Ven a visitarnos y consúltanos!

0 0