[company_name_branding] mujer con brackets plateados

Alimentos a evitar con la ortodoncia

Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia es importante que cuidemos de nuestro aparato dental, manteniendo su higiene correctamente y comiendo alimentos que no puedan afectar a la ortodoncia.


Adaptar la dieta a la ortodoncia significa hacer una dieta de fácil masticación, que va a consistir en alimentos blandos para nuestra dentadura o musculatura bucal, de textura y consistencia suave. Por ello, esta semana en nuestro blog, os vamos a dejar una lista con los alimentos que debes evitar si llevas brackets:

  • Los alimentos fibrosos, ya que suponen un exceso de masticación y las fibras pueden quedarse entre el aparato dental.
  • Uno de los problemas que vamos a tener al principio del tratamiento de ortodoncia es que aparezcan llagas por el roce del aparato dental. Para acelerar su curación lo ideal es no comer alimentos demasiado ácidos como pueden ser los cítricos o el vinagre.
  • Los alimentos calientes y demasiado picantes.
  • Los alimentos duros como el pan, ya que la corteza puede provocarnos el desprendimiento de brackets y además, puede hacer que nos aparezcan más llagas.
  • Otros alimentos que debemos evitar son los pegajosos, como las chucherías. A pesar de que suelen ser blandas al masticarlas son bastante pegajosas y si se pegan en el aparato dental, pueden causar un verdadero problema.
0 0
Feed