Ortodoncia infantil, en que casos es necesaria.

Para los niños pequeños ponerle ortodoncia es una etapa delicada, por lo que debemos intentar brindarles apoyo, sobre todo en los primeros días, cuando tendrán que acostumbrarse unos objetos en su boca e intentar no prestarles atención y evitar posibles y molestas burlas de sus compañeros. Para los padres, este es un problema real: dado que también incluye muchos compromisos financieros, ¿esto realmente ayuda a resolver el problema? Estos son algunos pasos para determinar si debe colocarle aparatos de ortodoncia a su hijo.


Cuándo utilizar ortodoncia en los niños 

Hoy en día existen muchos tipos de ortodoncias, y tienen diferentes funciones según las necesidades de los niños para cambiar la posición de los dientes o el crecimiento de los huesos. Puede ser un tipo móvil con varias formas y tamaños, o se puede usar todo el día (excepto durante las comidas) o solo por la noche, mientras que el tipo fijo se pega a los dientes a través de una serie de placas fijas y se quita al final del tratamiento. 

Generalmente, los dentistas recomiendan que los niños entre 6 y 7 años de edad, ya sea con dientes de leche o mixtos, comiencen el tratamiento.


Sin embargo, muchos padres optan por esperar más tiempo hasta que el niño generalmente tenga un gran porcentaje de dientes permanentes. En este sentido, podemos decir que la edad promedio de colocación de ortodoncia suele ser de 11 a 12 años. 


En que casos es mejor colocar aparatos dentales. 


El aparato se utiliza para aplicar fuerza externa sobre los dientes para empujarlos hacia la alineación y el posicionamiento adecuados. El tiempo que se requiere suele ser de un año y medio a tres años, dependiendo de la gravedad del problema. 

Antes de decidir si el equipo es adecuado, el niño se someterá a un estudio clínico por parte del ortodoncista, y también se le realizará una radiografía panorámica para comprobar el estado de la dentición. En ese momento, los profesionales presentarán el caso a los padres y ellos decidirán conjuntamente si es necesario iniciar el tratamiento.


En Ortodoncia Carlton contamos con profesionales del sector que te aconsejarán la mejor opción para el tratamiento de tus hijos. 


¡Consúltanos, nosotros te asesoramos! 


0 0

Dejar un comentario