Encías inflamadas durante el tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia puede hacer que su sonrisa sea ideal, pero también aumenta el riesgo de enfermedades periodontales, especialmente si usa aparatos de ortodoncia. Debido a que cubre la mayor parte de la superficie de los dientes y tienen ganchos y bandas de goma, es difícil para el soporte limpiar los dientes. Sin una limpieza adecuada, si usa aparatos de ortodoncia, puede que sus encías se inflamen y sangren durante el tratamiento.

¿Pero qué o la ortodoncia hace que sangren  y se  inflamen  las encías?

El problema es doble. Por un lado, existen complejidades en el cepillado de dientes y la limpieza entre dientes debido a todos los utensilios necesarios para el soporte. Por otro lado, las encías pueden reaccionar, percibir las encías como un peligro y responder inflamando o aumentar su tamaño.

La placa es el enemigo nº 1 para el sangrado de las encías con corchetes.
La placa dental es el culpable tanto de la caries dental como la enfermedad periodontal. Eliminar la placa mediante el cepillado y el hilo dental es la mejor manera de prevenir la aparición de estas infecciones durante el tratamiento ortodóntico.

Los cambios hormonales que se dan durante la adolescencia (etapas en la que muchos pacientes con tratamiento de ortodoncia) tampoco ayudan a mantener las encías sanas y pueden tener un efecto negativo en su infección.

Esto pasa especialmente en las mujeres durante la pubertad, pero también durante el embarazo o en caso que tomen pastillas anticonceptivas.

En Ortodoncia Carlton nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

¡Consúltanos!