Microimplantes de ortodoncia

Los microimplantes de ortodoncia son pequeños tornillos que se colocan sobre la encía apoyándose en la estructura ósea. Sobre estos microtornillos de titanio se coloca el hilo que recoge los brackets dentales.


Los microimplantes de anclaje temporal ayudan, a reducir el tiempo y obtener con su uso mejores resultados de la ortodoncia gracias a un nuevo anclaje disponible.

Un microimplante de ortodoncia es pues un pequeño tornillo de titanio que emplea la ortodoncista para conseguir un punto de apoyo fijo desde el que ejercer tracción de los dientes facilitando y simplificando el tratamiento de ortodoncia.

Los microtornillos de titanio son muy pequeños, 6 a 10mm y se colocan de manera muy sencilla sin ocasionar molestias. Además, se retiran fácilmente una vez terminado el tratamiento de ortodoncia deseados.

Los microimplantes son un elemento de apoyo estructural a la ortodoncia muy útil para determinados casos como cuando se quieren retraer los dientes anteriores.

Los microimplantes pueden ser empleados simultáneamente con los aparatos de ortodoncia para intruir y etrudir dientes y obtener una adecuada relación oclusal entre otros movimientos de ortodoncia estética.

Si quieres obtener más información sobre los microimplantes, ponte en contacto con la Ortodoncia Carlton y te explicaremos todo el proceso detalladamente.

0 0
Feed