La ortodoncia en pacientes diabéticos

A la hora de acudir al especialista para cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario informar en caso de que se parezca diabetes. Hoy 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes y queremos haceros varias recomendaciones para esos pacientes que sufren diabetes. 


Los pacientes con diabetes necesitan un mayor control por parte de los ortodoncistas dado que están expuestos a la descompensación el metabolismo a la vez que es más complicada la cicatrización, tienen más infección y hasta pueden llegar a sufrir pérdida ósea.

Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia, los pacientes han de tener una correcta salud periodontal y una correcta higiene dental. Los pacientes con diabetes tienden a tener más riesgo de complicaciones y problemas de salud oral por lo que es muy importante prestar atención a la acumulación de placa bacteriana y a las posibles heridas durante todo el tratamiento.

A continuación os dejamos varios consejos para un correcto tratamiento de ortodoncia en caso de padecer diabetes:

  • Informar siempre al médico de cabecera que controla tu diabetes de el tratamiento de ortodoncia al igual que al ortodoncista de que padeces diabetes.
  • Seguir las indicaciones del ortodoncista en cuanto a la higiene durante todo el tratamiento.
  • Acudir al ortodoncista si algún aparato produce algún corte o herida.
  • Cuidar el estado de tus encías y dientes.

Si quieres el mejor asesoramiento profesional, en Ortodoncia Carlton contamos con los mejores profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

Ven a visitarnos y consúltanos. ¡Nosotros te asesoramos!
0 0

Dejar un comentario