[company_name_branding] personas en una cama

Roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño (II)

Ortodoncia Carlton hemos sido pioneros en el tratamiento de esta patología en España con dispositivos intraorales desde 1992 (Cobo J., Canut J.A, de Carlos F. Changes in the upper airway of patients who wear a modified functional appliance to treat obstructive sleep apnea. Int J Adult Orthod Orthognath Surg 1995;10 (1): 53-57.), y continuamos haciéndolo hoy en día (http://www.aditas.es) con una de las casuísticas más elevadas de Europa.


La utilización de la aparatología intraoral en relación con el síndrome de apnea obstructiva del sueño aparece como un intento de buscar terapéuticas alternativas tanto a los procedimientos quirúrgicos como a los aparatos de presión positiva nocturna (CPAP). La American Sleep Disorders Association define a estos aparatos como: “dispositivos que se introducen en la boca modificando la posición de la mandíbula, lengua y otras estructuras de soporte de la vía aérea superior para el tratamiento del ronquido y/o el síndrome de apnea del sueño”.

Los dispositivos intraorales se consideran como una opción válida de primera elección para roncadores simples, pacientes con apnea obstructiva del sueño leve, apnea obstructiva del sueño leve-moderada con bajo índice de masa corporal, pacientes con síndrome de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores (SRAVAS) y como segunda elección en pacientes que no responden o rechazan los aparatos de presión positiva, pacientes con riesgo quirúrgico elevado, y aquellos con deficiente respuesta al tratamiento quirúrgico.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono (+34) 944 166 055.

0 0
Feed