¿Cuáles son las ventajas de los aparatos dentales de ortodoncia?

Actualmente la ortodoncia invisible es la más demandada, sobre todo, por los pacientes adultos que quieren corregir la posición de su dentadura, pero en Ortodoncia Carlton S.L. queremos que sepas las ventajas que tienen los aparatos dentales de ortodoncia. 

Es evidente que cada paciente tiene unas necesidades y no se puede generalizar con este tema por lo que nosotros siempre recomendamos someterse a un estudio por parte de un profesional para que puedas saber exactamente que tipo de tratamiento o tratamientos pueden sacar más partido a tu salud bucodental.
Los aparatos dentales de ortodoncia generan una fuerza sobre las piezas dentales que irán modificando su posición poco a poco.
Este tipo de ortodoncia no necesita de la intervención o colaboración del paciente, ya que será el propio ortodoncista el encargado de poner, ajustar, modificar y retirar este tipo de ortodoncia. En el propio especialista el encargado de controlar la presión que los brackets ejercen sobre cada pieza dental. Se puede controlar la intensidad y la dirección de la fuerza.
Otra de las ventajas que presenta este tipo de ortodoncia es que, por lo general, son tratamientos que tienen una duración más corta en el tiempo ya que, a diferencia de la ortodoncia invisible, los aparatos convencionales no necesitan de continuos moldes para adaptarse al cambio que el propio tratamiento genera en la posición de los dientes.
Por otro lado, cabe destacar que la ortodoncia no dificultará la dicción ni la fonación.
En cualquier caso, para saber que tipo de ortodoncia te dará más beneficios, no dudes en contactar con Ortodoncia Carlton S.L para que un especialistas pueda realizar un estudio de tu caso.

0 0
Feed