[company_name_branding] persona señalando una ortodoncia

Brackets y ortodoncia

Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir la “mordedura deficiente” u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). En algunos casos, los dientes estan derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, o de chuparse el pulgar.


Si tienes una mordedura deficiente, se podrían recomendar brackets u otro tipo de ortodoncia para enderezar tu sonrisa. Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana. Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:


  • Caries dental
  • Enfermedad de las encías
  • Pérdida de dientes
  • Masticación y habla afectadas
  • Desgaste inusual del esmalte dental
  • Problemas de mandíbula


Existen distintas formas de enderezar los dientes. El tipo de tratamiento ortodóntico que sigas dependerá de tus preferencias y de las opciones que te propongamos gracias a nuestra amplia experiencia. Uno de los tratamientos son los brackets tradicionales que realinean los dientes aplicando presión. Por lo general, se trata de pequeños brackets adheridos a los dientes, conectados mediante un alambre, que periódicamente se van apretando para, de forma gradual, mover los dientes y la mandíbula.

Sea cual sea tu caso, no lo dudes y ven a visitarnos o contacta con nosotros, porque podemos ayudarte a solucionar todos los problemas de tu boca.

Fuente: mouthhealthy.org

0 0
Feed