[company_name_branding] instalación de brackets

¿Cómo funcionan los brackets?

Los brackets son aparatos fijos que se colocan en tratamientos de ortodoncia con el fin de corregir los defectos de nuestra boca y dientes. Gracias este sistema se pueden desplazar de forma individual todas y cada una de las piezas dentales en cualquier dirección del espacio.


La ortodoncia fija puede realizarse a cualquier edad, y no sólo por cuestiones estéticas, sino para mejorar la funcionalidad de los dientes, por ejemplo en la masticación, rectificar la posición de los maxilares, devolviéndoles su alineación natural e incluso corregir defectos fonéticos causados por la mala posición de los dientes.

Actualmente existen diferentes tipos de brackets fabricados con diferentes materiales:
  • Brackets metálicos: Son los que se utilizan con mayor frecuencia, a causa de su resistencia y su menor coste económico. Además, el tratamiento con este tipo de brackets es muy eficaz.
  • Brackets estéticos: Este tipo de brackets no resultan tan evidentes a la vista como los metálicos y puede ser de plástico, cerámica, zafiro o policarbonato.
    • Brackets camaleón: Son transparentes y a simple vista no se perciben. Permiten un manejo más sencillo para el ortodoncista, además de reducir la duración del tratamiento.

Si necesitas información acerca de los tratamientos de ortodoncia, no dudes en contactar con nuestra clínica dental.

0 0
Feed