[company_name_branding] radiografía lateral de rostro

¿Cómo solucionar la roncopatía crónica? (II)

Esta semana seguimos contándote las mejores soluciones para combatir la roncopatía crónica – apnea obstructiva del sueño. En nuestra clínica dental, dependiendo del caso aplicaremos una solución u otra. ¡Sigue leyendo!


La aparatología intraoral aparece como un intento de buscar alternativas terapéuticas, tanto a los procedimientos quirúrgicos como a los aparatos de presión positiva nocturna (CPAP). Se trata de unos dispositivos que se colocan en la boca modificando la posición de la mandíbula, la lengua y otras estructuras que hacen soporte de la vía aérea superior. De esta manera se puede mejorar y eliminar los ronquidos y el síndrome de apnea del sueño.

La verdad es que los dispositivos intraorales se consideran como una opción válida para probar como primera solución en roncadores simples, pacientes con apnea obstructiva del sueño leve, apnea obstructiva del sueño leve-moderada con bajo índice de masa corporal, pacientes con síndrome de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores (SRAVAS) y como segunda elección en pacientes que no responden o rechazan los aparatos de presión positiva, pacientes con riesgo quirúrgico elevado, y aquellos con deficiente respuesta al tratamiento quirúrgico.

Dependiendo de cada persona y de cada caso, se aplicará un tratamiento u otro. Sin embargo, nuestros profesionales siempre te asesorarán con la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

0 0
Feed