Adultos y cirugía ortognática

La cirugía ortognática es aquella cirugía que se realiza sobre los maxilares con la finalidad de recuperar la función masticatoria o mejorar la estética cuando un tratamiento de ortodoncia no puede, por sí solo, corregir el problema.

Cirugía ortognática en adultos


En muchas ocasiones, cuando el paciente es adulto, un tratamiento de ortodoncia puede ser insuficiente o inviable por múltiples factores. Por un lado, el hueso en los adultos ha perdido elasticidad y dificulta la modificación de los huesos de la mandíbula.

En estos casos, la cirugía ortognática puede convertirse en la única solución viable para conseguir una corrección de la mandíbula.

La cirugía ortognática produce muchos cambios en las estructuras óseas de la cara, por lo que es recomendable realizar un análisis facial óseo antes de someterse a cambios en los tejidos blandos (piel y músculos), para determinar los posibles cambios que se pueden lograr, con sólo restituir los volúmenes óseos perdidos por la edad o afectados por anomalías en el desarrollo y crecimiento.

Cirugía ortognática estética

En algunas ocasiones, las deformidades o malformaciones dentofaciales están acompañadas de otras desarmonías (nariz, mentón, mejillas, labios) por lo que una intervención ortognática también podrá ofrecer mejoras en la estética facial.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas pueden realizarse en la misma intervención quirúrgica o en tiempos distintos mejorando sustancialmente los resultados finales.

0 0
Feed