¿Cómo corregir los colmillos montados?

Los colmillos montados es uno de los problemas de malposición más habituales. Este problema deriva del propio proceso de erupción de los dientes. Los colmillos son los últimos dientes definitivos en erupcionar (sin contar las muelas del juicio) y se encuentran, a menudo, con falta de espacio. Ello les obliga a desplazarse hacia fuera y arriba.


Al igual que con cualquier malposición, se debe recurrir a un ortodoncista profesional. El tratamiento puede afrontarse con un tratamiento adecuado con diferentes tipos de ortodoncias: brackets metálicos, autoligados, estéticos e incluso férulas Invisalign.

Muchas personas se preguntan si se pueden extraer los colmillos en estos casos y la respuesta es que no. Los colmillos son los dientes con la raíz más larga y sirven de línea de apoyo tanto a nivel funcional como estético. En casos de insuficiencia de espacio, se retirarían los primeros premolares y nunca los colmillos

Los niños deben acudir al odontólogo como muy tarde a los 6 años para comprobar el espacio futuro para los dientes y tener un registro de su evolución. En Ortodoncia Carlton contamos con especialistas en ortodoncia infantil para prevenir problemas futuros. Si quieres realizar a tu hijo una revisión, ponte en contacto con nuestra clínica dental. 

0 0
Feed