Cuidados dentales durante tu tratamiento de ortodoncia, II

Como os comentamos en el post anterior es imprescindible seguir varias pautas para una correcta higiene durante tu tratamiento de ortodoncia. Hoy desde Ortodoncia Carlton p autas para una correcta limpieza e higiene durante todo el tratamiento. ¡Sigue leyendo y descubre más! Y recuerda que si estás buscando profesionales para realizar tu tratamiento de ortodoncia confía en los profesionales de Ortodoncia Carlton.


4.-Cepillos de dientes : 

¿Cuál es el más recomendado? Elegir el cepillo adecuado es esencial para una higiene bucal adecuada. Debe ser suave y flexible para acomodar nuestra ortodoncia y entrar en los huecos más ocultos que pueden retener residuos de alimentos. También se puede usar el cepillo interdental para llegar a áreas a las que los pinceles normales no pueden llegar. Si usas ortodoncia invisible, además de cepillarse los dientes cada vez que comas, también debe mantener tu férula limpia. Es mejor lavarlos con agua y jabón de pH neutro. No recomendamos usar pasta de dientes porque decolorarán nuestra férula.


5.-¿Qué debo hacer si un bracket se cae? 

No hay problema, porque a veces puede suceder. Primero, debemos aplicar cera para evitar posibles lesiones, y luego, debemos ir a la clínica dental de inmediato para que vuelvan a colocarlo en su sitio. 


6.- ¿Con qué frecuencia tenemos que revisar la ortodoncia? 

Debemos visitar a nuestros expertos con frecuencia. Le recomendamos que prepare un cronograma de exámenes para seguir el tratamiento recomendado y reajustar su ortodoncia si es necesario.


7.- Ortodoncia invisible 

Si elige la ortodoncia invisible, es importante evitar fumar y beber café, vino, cola y otras bebidas que puedan dañar los dientes. Si desea obtener más consejos sobre cómo hacer que la ortodoncia sea tan invisible como nueva, visite nuestro blog.


Recuerda en Ortodoncia Carlton nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento. 


¡Consúltanos! Te esperamos.

0 0

Dejar un comentario