[company_name_branding] lengua

¿Se debe cepillar la lengua?

Se hace mucho hincapié en la necesidad de cepillar los dientes y de mantener una correcta higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se nos olvida cepillarnos partes de nuestra boca importantes, como por ejemplo la lengua. Y muchos os preguntaréis, ¿es necesario limpiarse la lengua?


Pues bien, contestando a la pregunta, hemos de decir que sí, que la lengua también ha de cepillarse. La lengua es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga y, al igual que las huellas digitales, es diferente en cada persona. Por esto, y porque en el 90 % de los casos el origen del mal aliento está en la boca y está asociado al denominado cubrimiento lingual, la lengua debe ser cepillada.

Por otro lado, las bacterias se alojan especialmente en las papilas de la lengua y, desde ahí, logran colocarse sobre la superficie de los dientes, provocando la formación de placa bacteriana, causante de enfermedades bucodentales.

Para cepillar la lengua es necesario colocar el cepillo en la parte posterior de la lengua, es decir, lo más al fondo posible, y desde ahí realiza un barrido suave hasta la punta sin apretar.

0 0
Feed