Inflamación de encías con brakets

El uso de un retenedor después del tratamiento de ortodoncia, hará que sea más propenso a tener problemas en las encías. Esto se debe a que es más probable que los residuos de alimentos queden atrapados entre el retenedor y los dientes. Con el fin de reducir el riesgo y problemas de acumulación de residuos de alimentos en dientes y encías. Le recomendamos que mantenga buenas técnicas de higiene bucal. Use cepillos interdentales e irrigadores bucales, especialmente cuando use brackets o retenedores.

¿Inflamación de encías con brackets dentales?

Estos problemas suelen ser reversibles y, en la mayoría de los casos, evitables. Por lo tanto, es muy importante prestar mucha atención a la higiene bucal al usar brackets. Además de los cepillos de dientes, hay muchas formas de eliminar la placa: el cepillado interdental o el hilo dental son dos buenos ejemplos. Pregúntele a su dentista u ortodoncista cuál es mejor para complementar la higiene bucal durante el tratamiento de ortodoncia.

En definitiva, la ortodoncia permite a los pacientes de Ortodoncia Carlton corregir defectos e irregularidades en la posición de sus dientes. Cuando realizas este tratamiento, ya sea porque notaste que tus dientes están torcidos, o para mejorar tu sonrisa, o por el consejo de un experto. Es muy importante tomar medidas extremas de higiene bucal. Sabemos que cuando usa aparatos de ortodoncia, aumentará la dificultad de limpiar todas las áreas de sus dientes, especialmente aquellas que unen los aparatos de ortodoncia a sus dientes. Esto aumenta la acumulación de alimentos en estas áreas, lo que puede causar inflamación y sangrado de las encías.

Para evitar esto, es muy importante cepillarse los dientes correctamente en todas las esquinas de los dientes y alrededor de los brackets. El uso de irrigadores bucales también ayuda mucho. Recuerde que aunque su tratamiento de ortodoncia puede durar unos 18 meses, debe consultar a su dentista si debe realizarse una limpieza ultrasónica profesional cada 6 meses.

En Ortodoncia Carlton cuidamos de ti, cuidamos de tu sonrisa.