[company_name_branding] granos en un recipiente

¿Qué puedo comer si llevo ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia es muy común entre aquellos que quieren alinear sus dientes para conseguir una salud y estética dental óptima. Los primeros días suelen ser los más complicados en este tipo de tratamientos con braquets debido a la adaptación necesaria para la boca, los hábitos de higiene y el cambio en la alimentación.

En cuanto a la alimentación, se deben evitar aquellos alimentos duros o pegajosos y el consumo de bebidas azucaradas y dulces ya que los dientes están más propensos a padecer caries.


Alimentos que puedes comer

Se puede comer todo tipo de fruta siempre y cuando se tenga cuidado con el aparato. Si la fruta es dura, como por ejemplo las manzanas y peras, es preferible cortarla en pequeños trozos perfectamente masticables.


La verdura aporta vitaminas y minerales a nuestra dieta por lo que es fundamental su consumo. Hay que evitar su consumo en crudo puesto que la mayoría de los vegetales son duros. Los sustituiremos por verdura cocida, horneada o a la plancha.

Las legumbres van a ser nuestro fiel amigo si tenemos ortodoncia. Esto se debe a que siempre las consumimos cocidas y no resultan un peligro para nuestros braquets. Eso sí, ¡cuidado con el pan que las acompaña!

Dentro de los productos lácteos, son de evitar los quesos muy curados, por su dureza, y los pastosos, porque se pegan a los aparatos y a los usuarios les resulta muy difícil su eliminación. Todos los demás son perfectos para tu salud dental.

El pescado se puede comer sin objeción alguna porque es un alimento muy blando.

La carne también es aconsejable siempre y cuando sea magra y tierna.

0 0
Feed