¿Puede la ortodoncia mejorar mi calidad de vida?

Una sonrisa en buenas condiciones es muy importante en nuestra día a día. Al usar la ortodoncia, además de permitirnos pronunciar todas las palabras correctamente, también podemos hacer que las personas muerdan bien y nos permitan masticar todos los alimentos correctamente.


Tener dientes perfectamente alineados mejorará nuestra higiene dental y hará que el riesgo de caries dental sea mucho menor que los dientes apretados. Esto se debe a que el cepillado es más fácil y más eficiente cuando hay dientes. También tiene un efecto positivo en nuestra salud de las encías.

Además, una buena mordida también puede eliminar la tensión muscular que se aplica al masticar y puede causar dolor en la mandíbula, la cabeza, las orejas o el cuello.


La ortodoncia generalmente se entiende como un método de tratamiento para niños y adolescentes, pero este no es el caso. Los dientes se pueden alinear a cualquier edad, aunque lo hace mucho más fácil a una edad temprana. Pero los beneficios de la ortodoncia son los mismos a cualquier edad.


Hasta ahora, hemos discutido las ventajas funcionales de la ortodoncia, y ahora discutiremos la estética. Una hermosa sonrisa nos brinda seguridad y nos permite mejorar las relaciones sociales. Nuestra confianza en uno mismo es mayor, nos hace más atractivos y nos ayuda a lograr un mayor éxito personal y profesional. La sonrisa puede cambiar nuestras emociones, ayudarnos a ser más positivos en la vida e incluso reducir el estrés.

Con estos, ¿todavía duda de cómo la ortodoncia puede mejorar su calidad de vida?


¡Confía en Ortodoncia Carlton y cuida tu sonrisa!

0 0