¿Qué es un disyuntor en ortodoncia?

La mordida cruzada es una de las maloclusiones más habituales, esto suele estar relacionado con una mala respiración. Cuando entra el aire por la boca en vez de por la nariz impide que el maxilar crezca lo suficiente en cuanto a anchura y la entrada de aire por la nariz es un gran estímulo para el crecimiento de maxilar de forma transversal. 

Si la anchura no se desarrolla correctamente, queda estrecho y la mandíbula crece correctamente, entonces se producirá la mordida cruzada.

Para tratar estos casos hay que ir al problema y y tratar de ensanchar el maxilar, el hueso y no la arcada dentaria. Para ello se utiliza el disyuntor, el cual aumenta la anchura del maxilar e ir comprobando si se observa el aumento óseo mediante la separación de los incisivos por el aumento de los maxilares.

El disyuntor es un aparato fijo que va anclado a los molares y a los premolares debiendo activarse mediante un mecanismo todos los días. Según se va activando el maxilar aumenta su tamaño transversalmente y va corrigiendo la mordida cruzada.

La corrección de este problema suele completarse en unas dos o tres semanas por lo que es una medida muy útil y rápida, pero ha de ser utilizado siempre por ortodoncistas profesionales como los de Ortodoncia Carlton.

Si estás buscando los mejores profesionales para tu tratamiento, confía en Ortodoncia Carlton.
¡Ven a visitarnos y consúltanos! Nosotros te asesoramos.

0 0

Dejar un comentario