Cuidados dentales durante tu tratamiento de ortodoncia, I

Después de la colocación de ortodoncia, es importante adaptar el cuidado bucal a este nuevo tratamiento. Es por eso que en el blog de hoy desde  Ortodoncia Carlton os vamos a dar algunos consejos para la higiene y mantenimiento durante su tratamiento de ortodoncia, sigue leyendo y descubre más: 


1. Alimentos. 

Que podemos venir en los primeros días después de comenzar el tratamiento de ortodoncia con corchetes u ortodoncia invisible, por lo general se suele sentir algo de molestia en los dientes y las encías. Para evitar la irritación y el dolor en mandibular, recomendamos comer alimentos blandos (como purés, sopa, etc.) en los primeros días es muy recomendable para evitar masticar demasiado. También es muy recomendable evitar comer alimentos demasiado calientes o demasiado fríos para las encías no sufran.


Durante el resto del tratamiento, tenemos buenas noticias. No hay alimentos prohibidos, aunque se recomienda evitar los alimentos pegajosos y duros como los chicles, las golosinas y los caramelos. Estos también pueden separar los fragmentos de ortodoncia e incluso doblarán el alambre. Si su tratamiento es Invisalign, tenga en cuenta que dichos alimentos son más difíciles de eliminar de nuestros dientes, por qué cuando volvamos a colocar los alineadores pueden permanecer restos y causarán problemas.


2. Molestias tras la colocación. 

Es normal sentir molestias después de la colocación de ortodoncia. Por lo general, la duración de este macho no debería exceder las 48 o 72 horas. Sin embargo, si la presión es demasiado alta, puedes utilizar analgésicos o medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor (siempre bajo el consejo de tu dentista).


3. Cepillado adecuado.

 Cualquier tratamiento de ortodoncia requiere una limpieza a fondo después de cada comida. Es muy importante cepillar cada diente con cuidado, teniendo especial cuidado alrededor del soporte y debajo del cable para eliminar cualquier residuo de comida. Recuerda también cepillarte la parte trasera de los dientes y la lengua.


En el siguiente post os contaremos más consejos para su correcta higiene y mantenimiento. Y recuerda si quieres los mejores resultados confía en profesionales como los de Ortodoncia Carlton .

¡Consúltanos! Nosotros te asesoramos. 


0 0