[company_name_branding] mujer con dolor dental

5 causas del dolor dental

Muchas son las personas que padecen dolor dental. Esta dolencia se origina en las terminaciones nerviosas que se insertan en la pulpa del diente desde la raíz y las causas pueden ir desde enfermedades hasta malos hábitos.


A continuación, te contamos las cinco causas más frecuentes:
  • Cepillar los dientes muy fuerte: Cometemos el error de cepillarnos fuertemente pensando así que eliminaremos toda la placa. Esto puede ocasionar que la capa que cubre los dientes se dañe, teniendo como resultado sensibilidad al beber o comer cosas calientes o frías. Los cepillos electrónicos o manuales de cerdas suaves, son algunas opciones recomendadas para limpiar tus dientes sin sufrir complicaciones.
  • Traumatismo en los dientes: Si tenemos algún incidente en el que nuestra boca se haya visto afectada, deberemos acudir al dentista para evitar secuelas futuras.
  • Periodontitis: Esta infección se caracteriza por la presencia de bacterias en el área de los dientes o encías, los cuales se multiplican a tal grado que el sistema inmune no puede combatirlos. En los casos más graves, pueden perderse incluso piezas dentales.
  • Presionar los dientes al dormir: la presión de tus dientes puede ocasionar fracturas e incluso la pérdida de los mismos. Para combatirlo, se puede utilizar aparatos dentales a medida.
  • Rotura de algún diente: morder cosas muy duras, haber recibido golpes fuertes o el propio desgaste del tiempo, pueden causar que tus dientes se fracturen y que la caries pueda desarrollarse con mayor facilidad.
0 0
Feed