Consejos para que los retenedores duren más tiempo. (Removibles)

Tras hablar en el post anterior sobre los retenedores fijos hoy desde Ortodoncia Carlton os hablaremos sobre los retenedores removibles así como su mantenimiento y correcta limpieza para alargar la vida útil del mismo y hacer que sus funciones no se pierdan. 


- Retenedores Removibles: los retenedores removibles son unos retenedores transparentes fabricados a medida para cada paciente y con un molde de su dentadura para su correcta adaptación. Su mantenimiento e higiene son muy sencillos, pero es muy necesario realizar estos pasos para que se mantenga en las mejores condiciones durante más tiempo.

  • Conservar en su funda: conservar los retenedores en su funda es imprescindible siempre que no se llevan puestos con esto conseguiremos no perderlos y lograr que no se ensucien o deterioren.
  • No comer con ellos: no se puede comer nada con ellos puestos así como no beber nada caliente ni fumar para con esto evitar que se puedan teñir o deteriorar el material.
  • Correcta inserción y desinserción: es muy importante tanto al ponerlos como al quitarlos colocarlos correctamente y de una forma adecuada. Insertándolos o quitándolos de una forma errónea podríamos fracturar. Lo ideal para su colocación sería insertarlo y desinsertarlo siempre de atrás hacia adelante.
  • Higiene del retenedor: para una correcta higiene del retenedores es muy necesario lavarlo tras cada uso con agua fría y jabón neutro. Y utilizar siempre un cepillo de dientes al que nunca se la haya echado pasta dentífrica para evitar rayones y que con el tiempo empeore su estética.
  • Es muy recomendable una o dos veces por semana utilizar pastillas especiales para su limpieza.
  • Revisiones periódicas: es muy importante acudir a las revisiones periódicas para corroborar que el tratamiento se está realizando de la manera correcta y recibir las instrucciones necesarias para mantener tu sonrisa perfecta durante el mayor tiempo posible.

Si estás pensando realizar un tratamiento de ortodoncia en Ortodoncia Carlton, contamos con gran variedad de tratamientos de ortodoncia para ofrecerte los mejores resultados según tus necesidades.

¡Ven a visitarnos y consúltanos! Nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu necesidad.
0 0

Dejar un comentario