[company_name_branding] persona con ortodoncia

​Ortodoncia con brackets metálicos (de ligado tradicional o autoligables)

La ortodoncia es una excelente opción para mejorar la formación de la dentadura. Para saber qué tipo de brackets son mejores para cada caso, lo mejor es consultar al especialista en ortodoncia como Ortodoncia Carlton. La ortodoncia está compuesta por dos elementos: uno son los brackets, que son las pequeñas piezas metálicas que se colocan en los dientes, y otro es un arco que pasa entre todos los brackets para hacer presión y cambiar la forma. 


Brackets de ligado tradicional o autoligables


La diferencia entre uno y otro radica en la forma de sujeción del arco. Los brackets autoligables tienen una pestaña, también llamada clip, que ayuda a que sea fijado. Así, no se tienen que ir cambiando las gomas de los brackets cada mes o cada varias semanas. Las visitas al dentista pueden espaciarse algo más en el tiempo y la limpieza bucodental es mucho más fácil para el paciente.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas de los brackets autoligables es que, como se ha dicho, hay que hacer menos visitas al dentista, pero también resulta más cómodo, mejora la limpieza, es más eficaz, disminuye el tiempo del tratamiento y estéticamente queda mejor.

Sin embargo, es bastante más caro y no es invisible como los brackets linguales. El bracket puede ser transparente, pero el arco y la pestaña serán transparentes.


Para más información y una información más personalizada no dudes en venir a visitarnos a Ortodoncia Carlton. ¡Nosotros te asesoramos!


0 0
Feed